BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Cuestionan eliminación de tasa sobre las entradas de cine
Julio Raffo, diputado nacional y abogado de producciones cinematográficas, se pronunció en contra de la eliminación del impuesto del 10% que recae sobre las entradas de cine. Le parece “inadmisible” la reducción de recursos.
8 de febrero de 2017
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo, en el interbloque Frente Renovador-UNA) se refirió a la propuesta de eliminar la tasa del 10% que recae sobre las entradas de cine, considerando “inadmisible que se pretenda suprimir o disminuir los recursos que la ley asigna a la producción del cine nacional”.

El legislador, quien además ha sido abogado de numerosas producciones cinematográficas y autor de varios libros sobre el tema, justificó la necesidad de dar marcha atrás con esta iniciativa remarcando que “nuestra cultura, nuestra identidad y la autoconciencia y reflexión sobre nuestra historia y nuestros problemas son registrados y tematizados por nuestro cine”.

Finalmente, Raffo hizo un llamamiento a “todos los defensores de nuestro cine” para estar alerta “frente a versiones que anuncian la disminución o supresión de lo que los espectadores aportan al Fondo de Fomento Cinematográfico que administra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.