BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Vera aseguró que Bullrich “no está en condiciones” para dirigir el Ministerio de Seguridad
El legislador de Bien Común cuestionó a la funcionaria y afirmó que las equivalencias que hace entre el delito y los inmigrantes son “argumentos racistas”.
8 de febrero de 2017
El diputado porteño de Bien Común Gustavo Vera criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que no está en condiciones ni es la persona más equilibrada para dirigir la institución”. Además afirmó que "hacer una equivalencia entre el delito y el migrante como ella hace es un argumento muy racista".

En este sentido, Vera explicó que "Patricia Bullrich debería perseguir el delito sin estigmatizar, a priori, a ninguna nacionalidad, no tendría que discriminar". De esta manera, hizo una puso de ejemplo a uno de los narcotraficantes del país, Marco Estrada, y subrayó que “es peruano y está a la cabeza de una de las organizaciones narcos dentro de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, pero alguien lo protegía en el country donde vivía y alguien lo protegió a lo largo de todo este tiempo para que el tipo pudiera procesar cocaína y pudiera exportarla".

Por otra parte, el legislador recordó que el cuñado del presidente y hermano de la primera dama, Daniel Awada, "fue denunciado en forma reiterada no solo por La Alameda, sino por otras personas y organismos por basar la producción de la firma Cheeky en trabajo esclavo" y destacò que “la primera denuncia la hicimos con el gobierno porteño de Jorge Telerman junto a la Defensora del Pueblo de ese entonces, Alicia Pierini, Enrique Martínez, quien era presiente del INTI, y también participó el entonces cónsul de Bolivia y actual presidente del Senado en ese país, José Alberto Gonzáles. Fue una investigación conjunta de muchos organismos que detectaron que esa marca basaba su producción en talleres clandestinos que no respetan los más mínimos derechos laborales".