BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
Las dos CTA fustigaron la reforma de las ART y alertaron que “no había necesidad ni urgencia”
Ante la Bicameral, los sindicalistas Hugo Yasky y Rubén Ruiz criticaron tanto la forma como el contenido del DNU con el que el Ejecutivo modificó el régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo.
8 de febrero de 2017
Las CTA Autónoma y de los Trabajadores fustigaron este miércoles la reforma de las ART y coincidieron en que “no había necesidad ni urgencia” en efectuarla por decreto, al exponer ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

“Hay una reiteración de iniciativas del Poder Ejecutivo que violan los principios de independencia de poderes y leyes que amparan a la ciudadanía”, denunció el titular de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, al poner como ejemplo el hecho de “no convocar a la paritaria nacional docente en tiempo y forma, que es un derecho adquirido”.

Yasky precisó que “hay seis fallos de la Corte Suprema que señalan aspectos anticonstitucionales del decreto”, y advirtió que éste fue pensado “en función de los intereses de los grupos de aseguradoras”.

El sindicalista cuestionó que “se le niega al trabajador el derecho de cualquier ciudadano de recurrir a la Justicia”, y agregó que la reforma fomenta “la mano de obra barata, que cuando se accidenta no vale nada”. “No somos material descartable”, sentenció.

Por su parte, en representación de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, Rubén Ruiz dijo estar ante “una violación por parte del Poder Ejecutivo de las normas del sistema republicano”, y, sobre el contenido del DNU, subrayó que “se intenta proteger los intereses financieros de las empresas privadas”.