BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo y la izquierda reprobaron el DNU sobre la Ley de Riesgos de Trabajo
Héctor Recalde rechazó la modificación por decreto, mientras que Néstor Pitrola fue al fondo del debate y apuntó contra Funes de Rioja, de la UIA.
8 de febrero de 2017
El Frente para la Victoria-PJ y la izquierda reprobaron este miércoles el DNU sobre la Ley de Riesgos de Trabajo, con críticas al modo en que se modificó el régimen y el contenido del decreto, más allá del inminente tratamiento del proyecto de ley. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ y abogado laboralista Héctor Recalde, se centró en los modos al considerar que “no es un hecho aislado el decreto 54/2017”, y habló del “riesgo para la seguridad jurídica” que significan ciertas decisiones del Gobierno.

En ese sentido, recordó el caso de los jueces de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, designados en un principio sin aval parlamentario; y el decreto 1206/2016, que incluyó en el blanqueo a los familiares de funcionarios, modificando una ley del Congreso.

Por su parte, Néstor Pitrola, del Partido Obrero, fue al fondo de la cuestión y apuntó directamente al vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, a quien acusó de haber “redactado” el DNU. “Si no es el autor material, por lo menos es el autor intelectual”, sugirió.

Pitrola precisó que hay “700.000 accidentes por año”. “No estamos ante una industria del juicio: estamos ante una industria del accidente de trabajo”, puntualizó el legislador de izquierda.