BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Gentilini criticó las políticas de transporte en la Ciudad
El diputado del Frente Renovador cuestionó las medidas que el ejecutivo porteño impulsa para desincentivar el uso del automóvil particular, y aseguró que no son efectivas porque “el transporte público es deficitario”.
9 de febrero de 2017
El legislador del Frente Renovador Javier Gentilini dialogó con parlamentario.com y criticó las políticas de transporte que el ejecutivo porteño impulsó para desincentivar el uso del automóvil particular, ya que consideró que no son efectivas dado que “el transporte público, en general, sigue siendo deficitario y en varios casos viajar resulta una odisea”.

En este sentido, Gentilini señaló que desde el bloque “entendemos que el tema del transporte, a pesar de algunas medidas que ha tomado el ejecutivo porteño, no ha logrado resolver lo que sería la cuestión más estructural de la congestión del tránsito”.

“Acá ha habido una apuesta muy fuerte al tema del Metrobus, que si bien uno en el circuito de la 9 de Julio puede considerarlo como apropiado porque el resultado así lo indica, en el resto de los circuitos los resultados no han sido tan buenos y en algunos casos han sido contraproducentes”, subrayó el diputado y afirmó que “la línea Av. Garay, Av. Chiclana y Av. F. de la Cruz, fue absolutamente innecesario y un gastadero de dinero inútil ya que no resolvió el problema en cuestión, sino que por el contrario, lo agravó”.

Por otra parte, el porteño explicó que a la congestión del tránsito y las falencias en el transporte público se le suma “el tema de la peatonalización absolutamente excesiva que está emprendiendo este gobierno, del cual entendemos las razones como desincentivar el uso del automóvil y tratar de que la gente camine más, pero para que esto ocurra tiene que haber condiciones que posibiliten eso”.

En este contexto, aseveró que de esta manera “se achica permanentemente la superficie del tránsito vehicular en una situación de alta congestión del tránsito”. En esta línea, remarcó que si “nosotros tenemos alta congestión de tránsito, no le podemos oponer como contramedida el achicamiento de la superficie del tránsito vehicular, porque en realidad si yo no mejoro el transporte público la gente no larga el auto y lo que voy a tener en realidad es más congestión de tránsito”.

A su vez, a esta situación de achicamiento de la superficie del tránsito se le suma “la innumerable la cantidad de calles, avenidas y veredas que están en obras al mismo tiempo; ya casi a mitad del mes de febrero y la cosa sigue igual, uno va por la Av. Córdoba y hay 8 cuadras ininterrumpidas con carriles reducidos”.