BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Preocupación por los cortes de luz en La Plata
Un diputado del Frente para la Victoria presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo informe las causas de los cortes de luz que padecen los usuarios de EDELAP.
9 de febrero de 2017
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados provincial e integrante del FpV Marcelo Torres presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo, a través de las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informe las causas y consecuencias de los cortes de luz que padecen los usuarios de EDELAP tras el temporal del fin de semana.

El legislador comparó la situación con la vivida días atrás en San Nicolás con los inundados, y remarcó “una vez más nos encontramos con los vecinos solos en medio de una catástrofe: las calles de La Plata se ven repletas de cortes con vecinos indignados que dejan el bolsillo para pagar un servicio que no está a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “La situación que se vive es alarmante tanto para los hogares como para los comercios y productores de la zona que en algunos casos llevan cuatro días sin luz”. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno de respuesta inmediata, reintegrando el servicio y detallando las acciones que se llevarán a cabo para reparar los daños ocasionados a los usuarios.

“Es el estado el responsable de garantizar este servicio básico, acompañar a los vecinos en estas situaciones de emergencia y dar cuenta de las sanciones que tendrá la empresa ante su incumplimiento”, aclaró.