BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Solanas se descargó con todo contra el Gobierno
El senador sostuvo que “la historia se repite”, al afirmar, a propósito de la polémica condonación de deuda por el Correo Argentino, que “los Macri hacen negocios privados con fondos públicos”.
9 de febrero de 2017
“Como en los 90, los Macri vuelven a realizar negocios privados con fondos públicos en una flagrante violación a la Ética Pública”, afirmó Fernando “Pino” Solanas, senador de Proyecto Sur, sobre el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri que condona la deuda de Correo Argentino, empresa de Franco Macri.

Solanas sentenció que “tenemos que terminar con la amnesia colectiva. Lo que hemos venido diciendo en estos últimos 20 años era verdad: Macri jamás pagó el canon por hacerse cargo de Correo Argentino. Franco Macri fundió el Correo Argentino, se llevó el dinero a Brasil y ahora su hijo Mauricio Macri le condona una deuda millonaria”. Y agregó que “nosotros denunciamos ante el fiscal Delgado al Grupo Macri por crear cinco empresas offshore en Estados Unidos y Panamá, vinculadas a directivos del Grupo Macri muy cercanos al presidente: Edgardo Poyard (actual presidente de Sideco Americana SA, una de las empresas insignia del Grupo Macri), fue presidente del privatizado Correo Argentino que el grupo quebró y abandonó sin pagar el canon de la concesión”.

“Siendo los campeones de las privatizaciones, cuando sus empresas tienen deuda, los Macri las estatizan para que esa deuda la termine pagando el Estado argentino. Es tan abusiva esta condonación que ahora el Grupo Macri pagará el 1,18% de lo adeudado y tendrá tiempo hasta el 2033 para cancelar el resto del monto. La quita de 70 mil millones de pesos que el Gobierno le otorgó al Correo Argentino no sólo es una estafa para el Estado Nacional, sino que favorece directamente al padre del presidente quien en los '90 se beneficio con 170 millones de dólares cuando Cavallo estatizó la deuda en 1982”, finalizó el senador de Proyecto Sur.