BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Reclaman pronta implementación de nueva tecnología en el aeropuerto de Felipe Varela
La senadora nacional por Catamarca Inés Blas se reunió con el presidente y gerente general del EANA – Empresa Argentina de Navegación Aerea, Agustín Rodriguez Grellet para reclamar la pronta implementación del ILS en el aeropuerto de Felipe Varela.
9 de febrero de 2017
La senadora nacional por el FpV Inés Blas se reunió con el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aerea Agustín Rodriguez Grellet para reclamar por la implementación del ILS, Instrument Landing System, que viene gestionando desde junio de 2016, momento en el que presentó un proyecto de Comunicación solicitando la provisión del mismo para el Aeropuerto Felipe Varela, Catamarca.

Dicha medida, asimismo, fue anunciada por el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich en la FIT – Feria Internacional de Turismo.

El funcionario del EANA transmitió a la senadora que se encuentra en proceso de licitación la adquisición del ILS, en los que se dispone uno para el Aeropuerto Felipe Varela de la provincia de Catamarca; comprometiéndose su resolución para el presente año.

Por su parte Rodriguez Grellet anunció que actualmente trabaja sobre el Aeropuerto de Catamarca en el desarrollo del sistema de navegación por GPS, el que una vez culminado se realizarán los ajustes correspondientes y se incorporará como nueva herramienta de navegación.

La senadora Blas expresó su preocupación por la demora “que está teniendo este trámite porque con el cambio de estación, volveremos a repetir los inconvenientes de falta de transporte aéreo que hemos vivido el año pasado, por la segura disminución de la visibilidad que se produce en nuestra zona”.