BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
NOTICIAS
Por el acuerdo con el Correo, el FpV-PJ denunció penalmente a Macri
La presentación ante la Justicia incluye al ministro Oscar Aguad y al funcionario Juan Carlos Mocoroa, por supuesta administración fraudulenta.
9 de febrero de 2017
El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ denunció penalmente al presidente Mauricio Macri; al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Carlos Mocoroa, por al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino que le perdona a la familia Macri una deuda con el Estado de alrededor de 70 mil millones de pesos.

Los legisladores liderados por Héctor Recalde presentaron esta jueves la denuncia, donde acusan a Macri, Aguad y Mocoroa de haber cometido “defraudación contra la administración pública”.

En el texto, advirtieron que a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda, Macri “beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos”.

La denuncia lleva las firmas de Recalde, Teresa García, Rodolfo Tailhade, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Josefina González y Luana Volnovich. Recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, e investiga el fiscal Federico Delgado.

Horas antes los dirigentes de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti habían presentado una denuncia similar, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo de Ariel Lijo.