BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputada repudió “declaraciones misóginas” de un analista político
La diputada del FpV Karina Nazábal presentó un proyecto en repudio a las expresiones de Sergio Berensztein respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
9 de febrero de 2017
“Con tantas intervenciones quirúrgicas debe haber quedado sugestionada”, señaló el analista político Sergio Berenzstein a través de la red social Twitter, en referencia a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, lo que llevó a la diputada kirchnerista Karina Nazábal a presentar un proyecto de repudio en el que califica de “misóginas” tales expresiones.

“Esto es una muestra más de que cuando lo que se quiere es atacar un proyecto político, la salida de escape más cercana es golpear sobre la persona y no sobre sus ideas”, sentenció la diputada.

Con respecto al nivel de discriminación por cuestiones de género, la legisladora explicó: “Cuando hablamos de misoginia nos referimos al odio hacia las mujeres, que se manifiesta a través de la denigración, discriminación entre otros tipos de violencia. En el caso de la ex presidenta, podemos decir que en lo que refiere al tratamiento mediático, ha sido objeto de misoginia en todos estos aspectos. No es casual que el mayor nivel de agresividad sobre su persona se dé siempre en situaciones en que hace ejercicio de sus responsabilidades como líder política o como Jefa de Estado, como ocurrió durante sus dos mandatos presidenciales”.

En este contexto, Nazábal afirmó que “la imagen positiva con la que la referente política peronista hoy cuenta es algo que estos sectores hegemónicos concentradores de la economía no pueden perdonar. Y a ellos son funcionales algunos periodistas, analistas políticos o distintos actores que ofician de sus voceros”.

Así mismo comparó: “Si un presidente varón firma decretos o impulsa medidas que luego tiene que retrotraer porque están a contramano de los intereses sociales, le permiten reconocer que está aprendiendo y que puede equivocarse. Si Cristina se hubiera manejado con esos mecanismos las críticas habrían sido infernales”.