BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Comerio: "Exigimos que el gobierno nos muestre el plan de obras"
La senadora provincial del FpV Cecilia Comerio participó de un encuentro junto a legisladores nacionales y provinciales con vecinos de La Emilia damnificados por las inundaciones en el distrito bonaerense de San Nicolás.
9 de febrero de 2017
Legisladores nacionales y provinciales del Frente para la Victoria se reunieron este jueves con vecinos de La Emilia damnificados por las inundaciones en el distrito bonaerense de San Nicolás.

Durante el encuentro la senadora provincial Cecilia Comerio adelantó que “ante la falta de respuesta, tanto de parte del municipio como de Provincia y Nación, la iniciativa de llegar al Congreso Nacional tiene como objetivo seguir visibilizando la situación y denunciando la ausencia del Estado”.

“Frente a la emergencia en que se encuentran los vecinos que no tienen casa, y la falta de ayuda económica para empezar sus vidas desde cero, también exigimos desde este ámbito legislativo que las autoridades nacionales y provinciales nos expliquen y nos muestren el plan de obras que tienen para la zona ya que aún no hemos tomado conocimiento”, expresó Comerio, quien coordinó el operativo de ayuda a los vecinos damnificados en el distrito que llevaron adelante diversas organizaciones kirchneristas.

Los vecinos de La Emilia todavía esperan respuestas al petitiorio firmado por 1200 nicoleños que presentaron ante las autoridades, en el que reclaman el incremento de las prestaciones sociales de la ANSES, la exención de las obligaciones impositivas para los inundados, así como subsidios, créditos para la reconstrucción de los hogares y atención médica urgente.

Por su parte, el presidente del bloque FPV-PJ, el diputado nacional Héctor Recalde, consideró que “es conmocionante, porque una cosa es leer o ver lo que pasó en televisión, y otra cosa es escuchar a las mujeres y a los hombres que vinieron a contar lo que sufrieron en carne propia, la angustia que eso genera, pero además la soledad en la que se encuentran. Un abandono por parte del Estado. No hubo la suficiente prevención, no hubo reparación inmediata, hay indiferencia y falta de sensibilidad”.

Del encuentro con los vecinos también participaron las diputadas nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Josefina González, los senadores provinciales Santiago Carreras y Juan Manuel Pignocco, y los diputados provinciales Lauro Grande, Miguel Funes y Santiago Révora.

Luego de la reunión, los vecinos junto a los legisladores participaron de la histórica marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, quienes se sumaron al respaldo y acompañaron a los vecinos damnificados en sus reclamos.