BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de abril de 2018
NOTICIAS
Para Laspina, la economía “se va a consolidar” en el segundo trimestre
El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados consideró que el despegue “se va a ver claramente”. Por otro lado anticipó que renovará su banca en el Congreso.
10 de febrero de 2017
“La economía se va a consolidar en el segundo trimestre de este año, se va a ver con claridad”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, una de las espadas clave de Cambiemos en el Congreso.

Entrevistado por Clarín, el diputado del Pro señaló que en el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri “la economía se iba a pique y la enderezamos”. “Revertimos un modelo que llevaba al colapso, no sin sacrificio pero con el menor costo social posible”, consideró.

El legislador también opinó que el consumo “tiene que ser motor de la recuperación a corto plazo, pero el crecimiento en el largo, es la inversión”. “Ya hay un cambio en la confianza. Y se está viendo una mejora del salario real, que se va a recuperar con las paritarias respecto de la inflación”, dijo.

Por otro lado, adelantó que en las elecciones legislativas de este año “por una extraña razón el gobierno quiere” que él renueve su banca, por eso formará parte de “la lista de Santa Fe”, y aunque no lo dice, podría encabezarla.

A mediados del año pasado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pronosticó una muy prematura postulación a gobernador de Santa Fe. “Fue una sorpresa y un orgullo, pero falta mucho para 2019, hay muy buenos dirigentes en Cambiemos de Santa Fe, y la última palabra es del Presidente”, respondió consultado sobre esto.