BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La izquierda reclamó por la reincorporación de los despedidos de AGR Clarín
Los diputados porteños del FIT Marcelo Ramal y Laura Marrone encabezaron una movilización en la que insistieron en la reincorporación de los trabajadores despedidos de la gráfica.
10 de febrero de 2017
Los legisladores porteños del FIT Marcelo Ramal y Laura Marrone encabezaron, junto a varios partidos de izquierda, una movilización en la que reclamaron la reincorporación de los 380 trabajadores que fueron despedidos de la gráfica Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la cual pertenece al Grupo Clarín. La medida se llevó a cabo en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Panamericana.

De esta manera, el presidente del bloque FIT porteño aseguró que la marcha se gestó para que “el Gobierno deje de mirar para otro lado frente a un despido masivo por parte de la patronal más negrera del país” y destacó que “acá se ven dos realidades muy distintas: por un lado todo un dispositivo represivo enorme que ha tratado de evitar que concretemos esta marcha, no pudieron lograrlo y por eso estamos acá en el puente peleando por la reincorporación de los compañeros; pero la otra cara de esta realidad, son los autos, los choferes de colectivos y camiones, que pasan y saludan con sus bocinas a los que estamos luchando acá y a los propios compañeros de AGR”.

“La simpatía popular por estos trabajadores y por este conflicto es enorme, refleja que todo el país quiere frenar los despidos y necesita un paro nacional para que eso efectivamente pueda lograrse”, sentenció el diputado.

Por su parte, Marrone publicó en Twitter un mensaje en el que afirmaba que cortaron el acceso para expresarse en “contra los despidos, junto a obreros de AGR-Clarin y otras fábricas ¡Abajo la represión!”.