BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Rodríguez Larreta aseguró que mejoró la seguridad en la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño analizó las políticas aplicadas en materia de seguridad y afirmó que “los vecinos comenzaron a notar mejoras” en el área.
10 de febrero de 2017
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizó las políticas aplicadas por su gobierno para mejorar en materia de seguridad y aseguró que “los vecinos comenzaron a notar mejoras” en la materia. A su vez explicó que “la resistencia” que manifestaron algunos efectivos de la Policía Federal cuando se produjo el traspaso a la órbita metropolitana “es algo que quedó en el pasado” y que se está avanzando a paso firme en la unificación de la Policía de la Ciudad.

En este contexto, Rodríguez Larreta sostuvo que “la gente empieza a vivir mejor en algunos barrios, empieza a vivir mejor, en las calles se puede caminar, esto es algo que se verifica en el barrio de Once, donde con la nueva policía pudimos sacar a los manteros de las calles” y añadió que “estamos mejorando en el tema de seguridad, la gente empieza a notarlo y estamos por el buen camino”.

Con respecto a la conformación de la Policía de la Ciudad, que unifico a la PFA y la Metropolitana, ratificó que “la policía está unida y esa unicidad depende del Gobierno de la Ciudad”; además, subrayó que el objetivo del ejecutivo porteño para los próximos meses es “poner cada vez más efectivos en las calles”.

“Este mes los efectivos cobraron con el nuevo ordenamiento salarial y se acabaron las horas extras; queremos que haya cada vez más efectivos en las calles y por eso estamos entrenado nuevamente al personal que venía de la Federal”, completó.