BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Salvador reconoció que la UCR buscará la unidad en cada boleta
El Comité Provincia de la UCR reunió a todos sus representantes y decidió apostar de unidad en todos los estamentos de cara a las legislativas. El vicegobernador bonaerense y referente del radicalismo reconoció “que hay fricciones, y la prioridad es resolverlas”.
10 de febrero de 2017
La cúpula del Comité Provincia de la UCR se reunió en La Plata junto a todos los intendentes del espacio, legisladores y representantes para, según trascendió, definir una postura de cara a los armados de listas para las elecciones legislativas.

Fue el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia boina blanca, Daniel Salvador, quien expresó públicamente la intención de la UCR de construir en pos de una unidad oficialista en cada estamento. Aunque, reconociendo que existen “fricciones” que deberán ser sorteadas.

“Se viene la etapa de los acuerdos y nosotros vamos a trabajar y muy fuerte para que haya lista de unidad”, expresó, y en el mismo sentido agregó: “Reconozco que en muchos lugares hay fricciones, nuestra prioridad es resolverlas, poner el esfuerzo hacia dentro”.

En referencia a la intención de presentar listas de unidad todos los estamentos, el vicegobernador aseguró, “vamos a trabajar para generar una lista en conjunto para los diputados nacionales, para que los distintos componentes de Cambiemos tengan el lugar que le corresponda, vamos a trabajar muy fuerte para generar las condiciones de listas comunes para legisladores provinciales”.

Asimismo, manifestó que en concejos deliberantes la decisión será la misma, aunque mostró una particular cautela. “En los distritos vamos a hacer el esfuerzo entre todos para que haya lista de unidad, y donde no haya lista de unidad vamos a reclamar que haya PASO, y en esos distritos, los radicales tenemos que tener en cuenta que no va a poder haber más de una lista”, manifestó.

A pesar de dejar en claro que la voluntad radical será evadir las internas en la alianza oficialista, reclamó que el “esfuerzo” sea “compartido” entre todas la patas del Gobierno.

“Los tiempos que vienen son de tiempos de compromisos, de pasión, hay que llevarlos con alegría porque el radicalismo está sumando, está creciendo, una cosa es el radicalismo unido y otra el radicalismo divido”, cerró el vicegobernador.