BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
NOTICIAS
Junto a Massa, Stolbizer dijo que él está en condiciones de ser presidente en 2019
Desde la mesa de Mirtha Legrand confirmaron virtualmente su sociedad política para las elecciones legislativas y la líder del GEN apostó a su colega para las presidenciales.
11 de febrero de 2017
Gran expectativa había en torno a la mesa de Mirtha Legrand de este sábado por la noche, en la que se sabía que se mostrarían juntos los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en una suerte de lanzamiento de la campaña para las elecciones de este año. Y no hubo sorpresas en la materia, pues ambos insistieron en lo que vienen diciendo desde hace tiempo: que vienen trabajando juntos en el Parlamento y que están dadas las posibilidades para construir un acuerdo con miras a las elecciones de este año.

Massa aclaró que “nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso”, y remarcó que tienen “una mecánica de consulta permanente”.

Así las cosas, confirmaron la posibilidad de avanzar en una alianza electoral que persiga “alcanzar una Argentina distinta”.

Durante el programa, le recordaron a Massa su paso por Davos junto al presidente Macri y él sostuvo que “si hoy tuviera que volver a hacerlo, lo haría”, y remarcó que “de la frontera para afuera nos ponemos la camiseta celeste y blanca, pero eso no me inhibe a mí de decir lo que pienso”.

En ese contexto, Débora Plager -que junto a Nelson Castro y Matías Bagnato completaban la mesa- recordó en el Foro de Davos Macri lo había presentado como “el futuro líder del peronismo”, a lo que Massa aclaró que en realidad había dicho en inglés que era “un líder del peronismo” y la periodista le preguntó entonces a Margarita Stolbizer cómo le sonaba la posibilidad de que en 2019 él terminara postulándose por ese partido, a lo que la líder del GEN señaló que “yo creo que Massa está en condiciones de ser un líder que trascienda los límites del peronismo”, y aseguró que “tiene las condiciones para ser presidente”.

Luego y sin que se lo preguntaran, la diputada salió al cruce del recuerdo recurrente que suelen plantearle respecto del pasado kirchnerista de Massa, asegurando que “no es el único ministro del kirchnerismo”, y citó a muchos exministros de los Kirchner a los que dijo admirar y respetar, y “que son ministros o aliados de este gobierno”.

En otro pasaje de la cena, Massa y Stolbizer criticaron al Gobierno por el tema del Correo y afirmaron que después de “tanta corrupción del kirchnerismo, debieron haber sobreactuado la transparencia y una economía con sentido social”.

Massa señaló al respecto que lo primero que hay que saber es “quién es el ministro que autorizó; lo segundo, es que vuelva para atrás el acuerdo y lko envíe al Congreso”.