BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 12 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Abal Medina y Paula Bertol conversaron sobre el año legislativo
El encuentro se celebró en el despacho del senador en el Congreso de la Nación, donde hablaron de la Comisión de Presupuesto que él preside, y el legislador se mostró preocupado por un veto presidencial.
14 de febrero de 2017
El senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina se reunió este martes con la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación Paula Bertol. En el encuentro que se realizó en el despacho del senador, los funcionarios conversaron distintos temas relacionados con el año legislativo. En particular, intercambiaron conceptos sobre cuestiones referentes a la Comisión de Presupuesto que preside Abal Medina.

Además, el senador expresó su preocupación por el veto presidencial de la Ley de detección temprana de la Trombofilia, que fue aprobada por el Senado en noviembre de 2016 y vetada por el presidente Macri un mes después, y coincidieron en la importancia de seguir trabajando sobre este tema.

Por último, Abal Medina se refirió también a los avances en relación al proyecto de ley de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El legislador pudo comentarle a Bertol el encuentro que tuvo en el mes de enero en Villa Gesell con María Laura Alasi, madre de Josefina, una niña que padece síndrome de West y cuyos síntomas mejoraron notoriamente con el uso de cannabis medicinal. Abal Medina expresó el fuerte impulso que busca darle al tratamiento del proyecto aprobado en Diputados, que será tratado apenas comience el período ordinario legislativo. En ese sentido, el senador nacional consideró que “es deber del Estado y de la sociedad toda apoyar y acompañar a las madres y padres en la búsqueda de aquellos tratamientos que mejoren la salud o colaboren con el bienestar de sus hijos”.