BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Corrientes convocó a elecciones para elegir intendente el 4 de junio
Tras confirmar que buscará la reelección, el intendente justicialista de Corrientes Fabián Ríos fijó las elecciones en las que se renovaran los cargos municipales para el 6 de junio. En la provincia, que a fin de año también elige un nuevo gobernador, existen fuertes disputes entre el macrismo y el PJ-FpV.
14 de febrero de 2017
El intendente de Corrientes, el justicialista Fabián Ríos, convocó a elecciones para el próximo 4 de junio, a fin de renovar los cargos municipales de la Capital, en una provincia que elegirá gobernador este año y en medio de fuerte disputas entre el macrismo y el PJ- FpV.

Ríos dispuso por resolución que los comicios para jefe comunal y concejales de la Capital correntina se realicen el primer domingo de junio, votación que también sería el primer test electoral para la disputa por la Gobernación que se concretará entre septiembre y octubre de este año.

El jefe comunal fijó la fecha días después de confirmar que buscará su reelección como intendente por el PJ- FpV y tras anunciar que apoyará la candidatura a gobernador de Carlos “Camau” Espínola, también por el peronismo.

De esta forma, el justicialismo correntino y sus aliados se preparan para disputar la provincia gobernada por el radicalismo desde 2001 y con la particularidad de que ahora la UCR es aliada del presidente Mauricio Macri en Cambiemos.

En su estrategia electoral, Camau Espínola busca confirmar como aliado al Frente Renovador que en Corrientes está liderado por el radical disidente, Eugenio Nito Artaza, quien podría ser su compañero de fórmula.

Mientras tanto, se espera que el gobernador radical Ricardo Colombi convoque a elecciones para la Gobernación, y que también anuncie quién será su candidato porque la Constitución provincial le impide postularse para un tercer periodo consecutivo.

En ese sentido, existe en Corrientes una fuerte disputa interna que posiciona al vicegobernador Gustavo Canteros, del partido Proyecto Corrientes, como el posible candidato a gobernador de Cambiemos, mientras que la UCR presiona para sostener al senador provincial, Sergio Flinta, como postulante para suceder a Colombi. Por la Intendencia de la Capital, Fabián Ríos defenderá su reelección contra el radical Eduardo Tassano, un diputado provincial que fue designado por Colombi en esa postulación y que ya fue candidato en 2009 cuando obtuvo el segundo puesto para ese mismo cargo.