BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 28 de junio de 2017
NOTICIAS
El PJ-FpV activa la Bicameral de la AGN por el acuerdo con el Correo
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas se reunirá la semana que viene por pedido del oficialismo para requerirle al organismo de control que evalúe el proceso. El peronismo tiene la mayoría.
14 de febrero de 2017
La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, presidida por el senador del PJ-FpV José Mayans, se reunirá la semana que viene por pedido del oficialismo para pedirle a la Auditoría General de la Nación (AGN) que evalúe el proceso que derivó en el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino.

El Gobierno solicitó este martes a la AGN que intervenga con un veredicto sobre la condonación de la deuda millonaria al grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, pero el titular del órgano de control, Oscar Lamberto, rechazó el pedido al argumentar que se requiere una orden el Congreso.

En medio de ese enredo legal, Mayans aceptó convocar a la bicameral para el próximo miércoles 22 “con el fin de buscar la transparencia absoluta en el tratamiento de este tema”, a pesar de que el Ejecutivo aun no elevó ningún requerimiento formal al respecto.

Lo cierto es que los legisladores del FpV-PJ, que son mayoría en la comisión, acompañarían el pedido de Cambiemos para que la AGN intervenga, como reclamó este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La bicameral está integrada por 12 legisladores, de los cuales seis pertenecen al FpV-PJ (los senadores Mayans, Miguel Pichetto, Marcelo Fuentes y Virginia García, y los diputados Carlos Castagneto y Julio Solanas), cuatro a Cambiemos (el senador Luis Naidenoff y los diputados Mario Negri, Álvaro González y Luis Borsani) y otros dos al peronismo disidente (la diputada massista Carla Pitiot y el senador salteño Juan Carlos Romero).