BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de marzo de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Ferraro: "los errores de Cambiemos son más femicidios"
La senadora provincial por el Frente Renovador plantó postura ante el supuesto error publicado en el boletín oficial en el presupuesto destinado al tan esperando y anunciado por Cambiemos, como logro propio, Plan Nacional de acción contra la violencia de género.
16 de febrero de 2017
En las últimas horas se supo que este año se destinarán 67 millones menos que el año pasado para la prevención de la violencia sexista. En este sentido, la senadora renovadora expresó "¿Con que cara nos está mirando este gobierno a las mujeres? En un país donde la violencia machista va en aumento, donde en menos de dos meses ya hubieron 57 femicidios, ¿el gobierno se equivoca? Parece un chiste de mal gusto. Quizás Macri no se enteró que nos están matando".

"Acaban de bajar el régimen de las jubilaciones al mismo tiempo que aumentaron los peajes que paga el laburante para ir a trabajar, y ahora salen a decir que irán marcha atrás", comentó la legisladora sobre el decreto publicado por el ejecutivo sobre la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones.

Además agregó: "la improvisación de este gobierno la pagan los argentinos, los jubilados, las mujeres. Gobiernan mediante decretos, esperando que pasen desapercibidos, evitando todo tipo de proceso democrático y como siempre, dejando afuera a la gente".

En 2016 el Congreso Nacional votó el presupuesto que sería destinado al Consejo Nacional de la Mujer y el Plan Nacional, al respecto Ferraro comentó "sin decisión política es imposible dar pelea a la violencia de género, queremos ver el presupuesto en hecho concretos, si fue un error, exigimos que de inmediato se rectifique en el boletín oficial cual será el presupuesto destinado. Estaremos pendientes de su publicación y de cada uno de los ensayos del gobierno de Cambiemos que afectan directamente a los argentinos".

Organizaciones de la sociedad civil presentaron ante la justicia una medida de amparo contra el poder ejecutivo exigiendo la marcha atrás de la medida de recorte presupuestaria. Además se exige la implementación de mecanismos de monitoreo que no permitan que esta situación se repita.