BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de junio de 2017
NOTICIAS
Elogios al presidente por la corrección de errores
Desde el oficialismo fundamentalmente, pero también algunos legisladores de la oposición ponderaron que Macri volviera sobre sus pasos en torno al Correo y la suba a jubilados
16 de febrero de 2017
A través de las redes sociales, legisladores nacionales se pronunciaron en torno a las decisiones presidenciales anunciadas en la conferencia de prensa brindada este jueves en Casa Rosada.

La diputada macrista Silvia Lospennato celebró: “El Presidente da la cara y propone crear un mecanismo de transparencia p/ estos casos #CAMBIAMOS Por más ética pública y más transparencia!”.

“Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida”, señaló Elisa Carrió a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido la primera oficialista en reaccionar la noche del miércoles en el recinto.

También el diputado radical Ricardo Alfonsín destacó que “estaba seguro que el Presidente corregiría los errores. Eso es bueno”, pero también deslizó que “mejor es no equivocarse y más cuando es más fácil acertar que errar”.

Desde la oposición, Facundo Moyano advirtió que “el problema de los 'errores' del gobierno, que son muchos, es que se dan en un contexto donde todos los indicadores sociales empeoran (INDEC)”. No obstante, agregó: “Igualmente destaco que @mauriciomacri dé marcha atrás con Correo y Jubilados después de que desde la oposición le señaláramos sus 'errores'”.

La legisladora porteña de la CC-ARI Paula Oliveto señaló que “el presidente dejó sin argumentos a carroñeros y politiqueros q sólo buscaban votos. Reconocer y retroceder es el camino. #GraciasLilita”.

A su vez, el diputado del Pro Waldo Wolff se manifestó “orgulloso” del presidente, y ponderó: “Conferencia respondidendo preguntas. Falible, reconoce errores resolviendo problemas que dejaron quienes critican”.

A su vez, el diputado radical Alejandro Echegaray consideró que “es muy importante que el Presidente haya tomado la decisión de volver atrás con el acuerdo con el Correo Argentino, tal como se planteó desde el bloque radical, y que se fijen mecanismos estándar para tratar este tipo de casos”. Destacó que “en las últimas horas se tomaron decisiones muy importantes, que dan marcha atrás con medidas que generaron molestias en la opinión pública”, y agregó: “celebro que el presidente haya dado marcha atrás con el cálculo en la movilidad de las jubilaciones”.

La dipuada Alicia Besada ‏señaló a su vez que “los jóvenes sienten tranquilidad al escuchar a @mauriciomacri porque es un Presidente que deja actuar a la justicia libremente!! #cambiamos”.