BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Bordet aseguró que a pesar de la inflación “nadie ganará menos”
El gobernador entrerriano expuso ante la Asamblea Legislativa y aseguró que no despedirá empleados públicos y que nadie ganará menos a pesar de la inflación de 2017. Sostuvo que su gobierno se caracterizó por la búsqueda de consensos y que aún queda mucho por solucionar.
16 de febrero de 2017
El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet pronunció ante la Asamblea Legislativa provincial su discurso en la apertura del período número 138 de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde aseguró que no despedirá trabajadores públicos y prometió que “nadie ganará menos de lo que surja como inflación de 2017”,

Bordet expuso en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, donde detalló que “este año ha sido sumamente difícil en materia de ingresos públicos, porque tuvimos una inflación cercana al 42 por ciento, los salarios se incrementaron en índices superiores pero nuestros ingresos aumentaron un 31 por ciento”. “Es decir, tuvimos un desfasaje de 11 o 12 puntos entre gastos generados por la inflación e ingresos, afectando nuestras finanzas provinciales, y generando un año muy intenso, en un período de gestión con colores políticos diferentes a nivel nacional y provincial”, agregó.

Bordet remarcó que el trabajo de la gobernación “se caracterizó por la búsqueda de consensos, por lo que agradezco a senadores y diputados por los acuerdos logrados en leyes que no han sido sencillos, y me llena de orgullo haber logrado la ética pública que durante muchos años se dejó de lado en la provincia”.

El mandatario entrerriano consideró que se logró “la apertura necesaria para poder articular políticas públicas con el gobierno nacional y los gobiernos municipales, combinando principios, en la búsqueda de consensos abocados a una administración austera y transparente”. En ese sentido, dijo que “ejecutamos obras para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, invirtiendo 375 millones de pesos entre escuelas y jardines de infantes en la provincia, además de 30 millones en mobiliario escolar, obras de agua y saneamiento por más de 893 millones y las plantas de tratamiento cloacal de Concordia, San José, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, prontas a licitarse”.

El gobernador recordó que durante 2016 la provincia “atravesó numerosas emergencias meteorológicas como inundaciones, crecida del río Paraná y Uruguay, tornados y distintos fenómenos climatológicos” y aseguró que fueron “capaces de superar estas etapas y los propósitos trazados redoblando esfuerzos”.

Bordet indicó que aún hay que que trabajar para poder “solucionar definitivamente 1700 situaciones habitacionales”, y destacó que “se están ejecutando 4.000 viviendas en todos los departamentos con financiamiento de Nación, propios y de municipios, se entregaron 3 mil viviendas rurales y consorcios, 364 viviendas para docentes proyectadas, 745 en construcción y 159 en proceso licitatorio”.

Finalmente remarcó que se ha encarado un ambicioso plan de obras con fondos propios para “recuperar los caminos rurales destruidos por los fenómenos meteorológicos, se creó el observatorio de Seguridad Vial y se trabaja en la implementación de la ley Alcohol Cero de Entre Ríos, como también trabajamos con Nación contra el narcotráfico y narcomenudeo”.

En el cierre de su alocución, el gobernador sostuvo que su gestión “es de puertas abiertas” y afirmó tener “el convencimiento de que si cada uno hace lo correcto y lo que corresponde” puede haber “ciudades en Entre Ríos muchísimo mejores como nos merecemos todos los entrerrianos y una gran Nación Argentina”.