BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de mayo de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Un peronista preside el bloque de Cambiemos en el Senado entrerriano
Cambiemos eligió a Roque Ferrari para encabezar su bancada en la Cámara alta provincial, cumpliendo con el criterio rotativo que se había decidido al inicio de la gestión.
17 de febrero de 2017
El senador Roque Ferrari, de extracción peronista, será el nuevo presidente del bloque de senadores de Cambiemos en Entre Ríos, según resolvieron por unanimidad en la sesión preparatoria de cara al nuevo período de sesiones.

Ferrari reemplazará al radical Raymundo Kisser, con lo que Cambiemos cumple en la Cámara alta con el criterio rotativo que se había autoimpuesto al inicio de la gestión para la renovación de autoridades de bloque, aunque en Diputados ese concepto no se respetó y el radicalismo pujó por conservar la titularidad de la bancada.

El Frente para la Victoria, en tanto, mantuvo en la presidencia de la bancada a Angel Ghiano.

El bloque Cambiemos también propuso cambios en la vicepresidencia segunda de la Cámara donde el radical Beltrán Lora reemplazará al macrista Nicolás Mattiaud.

En las elecciones generales, Cambiemos logró ocho senadores sobre diecisiete, pero Héctor Blanco, también de extracción peronista, renunció a la bancada y conformó un bloque unipersonal cercano al oficialismo.

Entre los siete actuales senadores que conforman el bloque de Cambiemos, cuatro son radicales: Kisser, Miguel Piana, Omar Schildt y Beltrán Lora; dos son del PRO: Nicolás Mattiauda y Francisco Morchio; y uno es peronista: Ferrari, que ahora conducirá el bloque.