BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de julio de 2017
NOTICIAS
Consideran “lamentable” la ausencia del gobernador en la visita de Macri a San Luis
Para el diputado nacional José Riccardo, la actitud de Alberto Rodríguez Saá “es una muestra más de la pérdida del rumbo”. Recordó que ya había actuado de ese modo en ocasión del Bicentenario.
17 de febrero de 2017
Mauricio Macri visitó por primera vez desde que es presidente la provincia de San Luis, donde estuvo en la capial puntana para inaugurar la planta de tratamiento de efluentes de la ciudad de San Luis, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis.

Asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente de la capital provincial Enrique Ponce, como así también dirigentes de Cambiemos como el diputado Jose Riccardo acompañado por la concejal de la Ciudad Claudia Rocha, la dirigente del pro Gabriela Gonzalez Riollo, y un acotado número de funcionarios municipales. Durante este acto se mostraron las instalaciones de la Planta y los funcionarios del área explicaron el funcionamiento de esta obra realizada con fondos nacionales y que da solución al tratamiento de efluentes cloacales para más de 190 mil puntanos.

Fue notoria la ausencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, distanciado del Gobierno nacional en los últimos meses en los que ha venido acercándose en cambio al kirchnerismo. Es recordada por ejemplo la visita que realizó en las fiestas a la dirigente Milagro Sala en su lugar de detención.

Consultado acerca de la ausencia del gobernador de San Luis, el diputado José Riccardo consideró que “es lamentable, porque éste es un acto de todos los argentinos, es el presidente de todos los argentinos, es lamentable y creo que es una muestra más de la pérdida del rumbo, ya no sólo político del gobernador de la Provincia y su equipo, sino también de las mínimas responsabilidades institucionales que tiene, como tienen los gobernantes, para dar un gesto de unidad más allá de las diferencias políticas”.

“Esto ya tuvo su primer capítulo en el Bicentenario, en donde faltó a un evento que era de todos los argentinos, con una excusa realmente infantil y hoy no sé qué podrá decir, pero bueno, son las cosas que el pueblo va viendo y esto acentúa más nuestra convicción cada día en el cambio en el gobierno de nuestra provincia que vamos construyendo, que va a apoyar el presidente en San Luis y todo el arco político y el pueblo nos vamos a preparar para eso y lo vamos a lograr”.

El legislador radical señaló que “el presidente es una persona cercana afable y siempre dispuesto a dar un buen gesto de confraternidad, con un mensaje hacia los abuelos en ese sentido, trabajando en las dificultades que tiene el país, pero con un rumbo firme para ir saldando las deudas, las injusticias, sobre todo con los sectores que han sido postergados como los jubilados con sus juicios históricos y con un ANSeS que está mejorando su gestión para que llegue primero al que más necesita”.