BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Movimientos sociales y organizaciones se movilizan contra la baja de edad de imputabilidad
#NoALaBaja es la consigna de la marcha que realizarán este jueves al Ministerio de Justicia. Para el diputado Leonardo Grosso, “Macri propone que a los pibes se los meta en las cárceles”.
22 de febrero de 2017
La marcha se realizará este jueves a las 14 hacia el Ministerio de Justicia de la Nación, y tiene como objetivo introducir en el debate las razones por las cuales “sostienen que no es necesario llevar la edad de imputabilidad a 14 años como pretende el Gobierno”.

Al respecto, el diputado nacional del Movimiento Evita y coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso sostuvo que “mientras se destruyen el empleo y la educación pública, Macri propone que a los pibes se los meta en cárceles”. Y agregó: “La sociedad argentina y las familias quieren tener esperanza en nuestros jóvenes, quieren más oportunidades y no un castigo inhumano”.

“De las causas penales iniciadas sólo el 3,6% de los hechos son atribuidos a personas menores de edad, cifra residual dentro del espectro de delitos. Dentro de ese 3,6% sólo el 0,55% son homicidios, incluidos los culposos. La incidencia de delitos graves es ínfima en adolescentes entre los 16 y 18 años”, detalló Grosso, quien además es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, resaltó que “será posible más seguridad se si se crea más trabajo, si se mejora la educación, si se convoca a los jóvenes a un horizonte de vida”, señaló Grosso.

Y concluyó: “Si se quiere luchar en serio contra la inseguridad el gobierno debería frenar las importaciones, porque van a seguir cerrando industrias y va a haber cada vez menos oportunidades de trabajo”.

Las organizaciones participantes de la marcha firmaron un documento público donde se esgrimen las razones por la que se oponen a la baja en la edad de imputabilidad.