BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Manzur anunció inversiones en materia energética y la concreción de obras
El mandatario tucumano destacó además que “no hubo disminución” del empleo en la provincia. Por otro lado, pidió a la Legislatura una ley de reforma política.
1 de marzo de 2017
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este miércoles inversiones por "2.400 millones de pesos" en materia energética al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, y reveló que en provincia "en lugar de sufrir la disminución de empleo, logró generar puestos de trabajo".

"Se invertirán 2.400 millones de pesos en obras de distribución y transporte de energía eléctrica", señaló Manzur durante la ceremonia, que se extendió durante casi dos horas, y anunció los proyectos e inversiones que realizará el gobierno.

En tanto, el mandatario anunció un Plan de Reforestación del Jardín de la República, un Plan Ganadero de largo alcance, los proyectos para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Altura en Tafí del Valle y un Centro Cívico provincial, y el aumento de vuelos desde y hacia la provincia.

Según consignó La Gaceta de Tucumán, Manzur destacó que la provincia "ha visto, felizmente, aumentar el número de puestos de trabajo en el sector privado", y recordó que, según datos del Indec, "ha sido una de las tres únicas provincias argentinas donde hubo generación y no disminución de empleo".

Durante su discurso, el gobernador destacó el acuerdo alcanzado con Avianca para que el aeropuerto de Tucumán sea el centro de operaciones en el norte, indicó que la provincia pasará de tener 10 vuelos diarios a 25, lo que generará cerca de "de 450 puestos de trabajo de manera directa".

Además, indicó que la provincia ya trabaja en una reforma política, tras las escandalosas elecciones provinciales ocurridas en 2015.

"Tengo profunda confianza que en el marco de esta discusión franca y respetuosa, esta Legislatura producirá una ley que deje en claro y perfeccione las reglas de juego democráticas en nuestra provincia y, al mismo tiempo, reformule y fortalezca el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes", afirmó.

En materia de seguridad, el mandatario provincial resaltó que "la provincia ha reducido la totalidad de delitos en un siete por ciento", según un informe del Poder Judicial tucumano, mientras que "se han reducido los homicidios en ocasión de robo en un 30 por ciento".

Por último, calificó como "un hecho histórico y nunca antes visto" los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Argentina, debido a "la presencia de los tres poderes del Estado Nacional" en la celebración.

"Como no había sucedido nunca antes, todos los poderes del Estado argentino, Nación y provincias, concurrimos al cumpleaños de la Patria. Sin dejar de ser lo que somos cada uno, el 9 de julio de 2016 nos vio unidos en la diversidad y juntos en la Patria común", recordó.