BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Bertone expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector industrial
La gobernadora de Tierra del Fuego cuestionó medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional durante su discurso en la Asamblea Legislativa.
1 de marzo de 2017
En la apertura de un nuevo período de sesiones, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó que con el Gobierno nacional “hemos logrado un trabajo mancomunado que ha llevado a que los fueguinos vean resultados concretos y alcancen el sueño de la vivienda propia”, pero cuestionó la política industrial que lleva adelante el Ministerio de la Producción de Nación, reconociendo que hoy la industria “es nuestra principal preocupación”.

Evaluó que “el sector industrial se derrumbó” a partir de “decisiones económicas del gobierno nacional que no han sido las mejores”, y que “deterioraron el poder adquisitivo de la gente y produjeron una retracción de la demanda, en muchos casos de productos fabricados en la provincia”.

A su vez, dijo que la industria promocionada de Tierra del Fuego fue blanco de “numerosos embates mediáticos y de funcionarios nacionales que tuvieron como objetivo postular al régimen industrial fueguino como la madre de todos los males del país, mostrando una ignorancia supina sobre lo que de verdad ocurre en esta provincia”.

“En muchas áreas nos sentimos acompañados por el Estado nacional. Eso no significa que no mantengamos diferencias. Y a mí no se me van a caer los anillos cuando tenga que golpear puertas o poner el lomo para defender un puesto de trabajo”, sostuvo Bertone en su discurso ante la Legislatura.

En otro tramo de su discurso, la mandataria convocó a los intendentes a trabajar juntos, planteando que “de nada sirve vivir peleando, pero tampoco podemos vivir callando”, y que “hay que poder debatir todos los temas sin ningún tabú”, haciendo especial referencia al tema de la coparticipación.

Durante su mensaje, Bertone repasó logros de su gestión en materia de inversión en salud, educación, infraestructura y vivienda.