BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Colombi: “En Corrientes sí se puede hablar de década ganada”
Brindó su último discurso como gobernador ante la Legislatura provincial, con un mensaje en el que repasó su gestión y anticipó algunas medidas para este año.
2 de marzo de 2017
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sostuvo que en su provincia “sí se puede hablar de década ganada”, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde abrió por última vez el período de sesiones ordinarias, pues este año finaliza su segundo mandato consecutivo, de los tres que desempeñó desde 2001.

En un mensaje de 45 minutos, Colombi repasó su gestión y anticipó algunas medidas para este año, como el seguro provincial de medicamentos, según informó el portal La República de Corrientes.

Entre los anuncios, el gobernador adelantó que este año la inversión salarial subirá un 35% para los empleados de la administración pública, los docentes y los profesionales de la seguridad y la salud, que se pagará en tramos desde marzo a diciembre. El primer aumento se pagará este mes y será de entre 15% y 18%.

El gobernador señaló que así la masa salarial de la provincia pasa de casi 16.000 millones de pesos a 21.000 millones, y no descartó otras mejoras. “Si podemos destinar más recursos, lo vamos a hacer”, aseguró, y agregó: “Esto se da por utilizar con responsabilidad los fondos públicos”.

Colombi recordó que en 2001 “la solución de los problemas” de la provincia “no era una tarea de un solo hombre o de un solo partido, sino un desafío de todos”. “Gran parte de los pagos se hacían en bonos, los sueldos registraban atrasos y la deuda eran cinco presupuestos provinciales”, recordó.

“Vivíamos en un clima donde la comunidad y ciertos medios de comunicación nos daban plazo de vida. Se equivocaron, estamos todavía acá”, dijo y rememoró que aquel tiempo debió gobernar “con minoría en ambas cámaras” de la Legislatura.

En su mensaje ante diputados y senadores provinciales, aseguró que “si hay una cosa que nos enseñó la política es que la victoria no da derechos, sino obligaciones”, y sintetizó su gobierno en que fue un trabajo de “construir consenso y administrar el patrimonio público con inteligencia y austeridad”.

Colombi no pasó por alto “la discriminación durante doce años por pensar distinto, por ser libres, por no agachar la cabeza”, en referencia al gobierno kirchnerista, y marcó la diferencia con la gestión del presidente Mauricio Macri, al destacar que con su ayuda se puso en marcha “el plan de infraestructura más ambicioso” en la historia de la provincia, con 7.500 millones de pesos de inversión en el período 2016-2017.

“Las obras incluyen caminos, energía, gas, agua potable y cloacas, escuelas, hospitales, viviendas, obras en todas las ciudades para que todos los correntinos vivan mejor”, señaló y mencionó los desagües pluviales de Bella Vista, las defensas costeras de Lavalle, las rutas 94, 71 y 6, la canalización del arroyo Barrancas, el gas natural de Curuzú Cuatiá y Mercedes, refacciones de escuelas y pavimentación en la capital, y agua y cloacas en parajes rurales.

El gobernador prometió “seguir impulsando y apoyando a las pymes, a los pequeños productores y al motor del crecimiento indirecto, el comercio, la logística y los servicios”, y puso como deuda de los tres poderes un nuevo Código Procesal Penal, que este año “sí o sí” debe concretarse.

En materia de educación, Colombi resaltó que “hoy más 250 mil alumnos” son beneficiarios del Programa Alimentario Corrientes en las escuelas, y en salud, anunció la implementación de un seguro provincial de medicamentos para quienes no tienen cobertura social.

Mencionó como un hecho “histórico” y “un punto de inflexión” la llegada del gas natural a Corrientes, y resaltó la “solidez y responsabilidad fiscal” de la provincia. “En Corrientes sí podemos hablar de década ganada. Somos hoy una provincia previsible”, celebró.