BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Peppo: “Queremos que la obra pública sea motor de la economía chaqueña”
Fue uno de los desafíos que marcó el gobernador tras la apertura del período ordinario en la Legislatura local.
2 de marzo de 2017
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, inauguró el 49° período de sesiones ordinarias de la Legislatura local con un discurso en donde el eje central se posó sobre la reactivación de la obra pública a partir de lograr fuentes de financiamiento internacional, nacional y de recursos propios.

Posteriormente, en declaraciones a medios de prensa, ratificó que la obra pública es para su gestión “el motor” que permitirá dinamizar la economía, y en la misma medida lo son el sostenimiento de los salarios del sector público y privado, para mantener y generar empleo.

“Yo digo que debe ser un gran año para la provincia del Chaco y espero que así sea. Por eso el gran esfuerzo que vamos a hacer con recursos internacionales, nacionales y provinciales para que la obra pública sea realmente el motor, como lo ha sido en la provincia del Chaco; ese es el desafío”, aseguró el gobernador luego del discurso en el que dejó inaugurado el año legislativo, según consignó el portal Chaco Día por Día.

Peppo pidió a la oposición “grandeza” y “sinceridad a la hora de trabajar”, y llamó a “dejar de lado cuestiones políticas sectoriales” para “pensar en los chaqueños”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de “poder tener diálogo y poder generar las mejores condiciones en torno a un escenario complicado también a nivel mundial, con una macroeconomía que no arranca a nivel nacional”.

Consultado por el desdoblamiento de elecciones legislativas, Peppo reconoció que es un tema que están analizando “para marcar un escenario provincial y poder lograrlo hacia adelante”, aunque aclaró que “es un tema en el que están trabajando los diputados”.