BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Verna se solidarizó con los docentes y criticó al Gobierno nacional
Al inaugurar las sesiones ordinarias, cuestionó la decisión de Nación de no convocar a paritarias nacionales a los gremios docentes.
2 de marzo de 2017
El gobernador pampeano Carlos Verna inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, con un discurso en el que hizo un balance de lo realizado el año anterior y no omitió referirse a la difícil situación financiera que encontró en la provincia al asumir el poder. Afirmó en ese marco que han logrado incrementar los recursos coparticipables, ganando a la inflación del país y un aumento muy superior en los sueldos de la administración pública por encima del 40% de inflación.

Sostuvo en ese marco que “conseguir los fondos para que los empleados estatales cobren por encima de la inflación, de diferir la crisis del sistema previsional del año 2017, al año 2019, y tratar de cumplir con todas las obligaciones del Estado, no es hacer jueguitos para la tribuna, eso es política de estado, que demanda esfuerzo y dedicación a la tarea”.
Verna anticipó la creación de un Fondo Fiduciario para financiar a sujetos no financiados por el sistema bancario a través del mercado de capitales, como así también destacó la instalación de cajeros automáticos en el interior provincial, y anticipó la continuidad de la actualización tecnológica.

Anunció además créditos hasta 100 millones de pesos a municipalidades y comisiones de fomento para renovación de equipamiento y adquisición de bienes. El segundo es el lanzamiento (después de más de 15 años) de créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas o usadas.
En materia educativa, el gobernador de La Pampa anticipó que se crearán en el año actual 48 nuevas salas y cargos y se envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para la obligatoriedad de la enseñanza a los 4 años.
Criticó también la actitud del Gobierno nacional suspender la paritaria y se solidarizó con los docentes del país “a quienes le faltaron el respeto diciendo que iban a ser suplantados por voluntarios”.
En materia de salud, destacó el trabajo en atención primaria de la salud, la descentralización y el recurso humano, en tanto que aseguró que se mplementó la caravana de la salud, se hacen hemodiálisis en General Acha, se regularizaron 250 contratos artículo 5º, se contrató la totalidad de los egresados de la residencia para trabajar en el interior y se firmó un convenio con la Asociación de Anestesistas.