BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Weretilneck sostuvo que el 60% de los recursos rionegrinos provienen de Nación
El gobernador rionegrino destacó su deseo de que “el país tenga crecimiento este año y que podamos tener todas las herramientas necesarias para no repetir un déficit como el del año anterior”.
2 de marzo de 2017
Al inaugurar las sesiones ordinarias en Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck reivindicó los derechos de los trabajadores rionegrinos y recordó los logros alcanzados por su gestión, destacando que “se recompuso la Zona Desfavorable y el concepto de Antigüedad, lo que genera un egreso de $76.000.000 por mes que van destinados a los trabajadores”.

El gobernador destacó la recategorización permanente de los trabajadores y alardeó con “unna importante recuperación de los salarios de los trabajadores públicos de la provincia”. Así las cosas, comparó los sueldos en bruto de distintos profesionales, a nivel país y provincia, destacando que en su provincia son superiores.
En ese marco, sostuvo respecto de la paritaria correspondiente al presente año que “de ninguna manera vamos a asumir compromisos que no podremos cumplir, ni pagar”.
Según el mandatario rionegrino, la inflación prevista por el presupuesto nacional es del 18% y por eso propuso a los gremios debatir el incremento salarial en las próximas paritarias.

Al repasar el estado financiero de la provincia, dio detalles de la obra pública, en el marco del Plan Rionegrino de Inversiones para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento, denominado "Edgardo Castello".
El gobernador alabó a la Legislatura, calificándola de “comprometida fundamentalmente con los intereses de los rionegrinos. Debemos repetir los logros del año anterior”.
Advirtió que “el 2017 es un año difícil, desde lo económico y fiscal. La sociedad rionegrina, cuando el Estado tiene inconvenientes, sufre repercusiones negativas”.
“Terminamos el año 2016 con un déficit de $3.200.000.000, que nada tiene que ver con los años anteriores, a partir de la caída de recursos, fundamentalmente por la modificación dispuesta en el Congreso de la Nación sobre el Impuesto a las Ganancias”, puntualizó.

Asimismo, señaló que “los gastos propios tuvieron que crecer: aumentaron, a través de las paritarias, todos los sueldos aproximadamente un 37% y mantuvimos la obra pública. Quiero destacar que cumplimos con el mandato que nos dio la Legislatura en materia presupuestaria”.
Recordó que el 60% de los recursos rionegrinos provienen de Nación y el restante 40% de los ingresos provinciales. En ese marco expresó su deseo de que “el país tenga crecimiento este año y que podamos tener todas las herramientas necesarias para no repetir un déficit como el del año anterior”.
El gobernador repasó los datos actuales de la Escuela Secundaria Rionegrina. “En diciembre de 2012 por unanimidad la Legislatura de la Provincia de Río Negro sancionó la nueva Ley Orgánica de Educación de la Provincia. Y esta ley, en su artículo 37, explica los criterios que la educación secundaria debe tener para organizarse”.
Declaró que la nueva escuela rionegrina “no responde a una cuestión personal o antojadiza de la ministra Mónica Silva y su equipo y éste gobernador, responde a un mandato unánime de la Legislatura de Río Negro que buscó los consensos en ese momento a través del Ministerio de Educación que conducía Marcelo Mango, con todos los actores políticos de la vida educativa de la provincia”.
Apuntó además que “no vamos a permitir bajo ningún punto de vista que lo que hemos alcanzado se deteriore. Tenemos la expectativa de generar a lo largo del año, entre los tres poderes del Estado, el sector privado y el movimiento obrero, las reformas que la sociedad rionegrina nos exige hoy: educación, empleo y calidad de vida”.