BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
COYUNTURA
Banco Nación lanza otra línea de créditos para vivienda
La entidad crediticia presenta una línea de préstamos para la vivienda con un plazo a 30 años. Las cuotas serán ajustables por el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
8 de marzo de 2017
En el marco del Congreso Económico Argentino (expo EFI), el ministro de Finanzas Luis Caputo anunció que el Banco Nación impulsará una línea de créditos hipotecarios con un plazo a 30 años. “Queremos que haya crédito a tasas y plazos razonables y lo vamos a impulsar desde la banca pública”, aseguró.

El funcionario puntualizó luego que "la falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina" e indicó que desde el Gobierno están trabajando para impulsar condiciones financieras más favorables que permitan un mayor crecimiento.

Caputo anticipó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará los créditos para la vivienda, por cerca de $ 30.000 millones, a cargo del Nación a tasas competitivas. Las cuotas serían ajustables por el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que hace que la deuda se ajuste por inflación

Además, el ministro de Finanzas se refirió a los créditos para empresas y pymes. "Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto. En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito", dijo.

"A raíz de la confianza que hemos generado, de la salida exitosa del tema de los holdouts, lo que es Nación, provincias y grandes empresas sí tenemos acceso a las tasas más baja de nuestra historia. Es llamativo decir que hace doce meses estábamos en default y hoy tenemos el beneficio de poder financiarnos a buenas tasas", agregó.

"Impulsamos crédito a plazo más largo", enfatizó Caputo y citó que en el marco de la ExpoAgro se anunciaron créditos a 10 años para la ganadería y la agroindustria.