BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Proponen crear centros de abordaje del agresor
El diputado Marcelo Torres considera que a través de su iniciativa se puede poner énfasis en la problemática desde sus orígenes.
9 de marzo de 2017
En el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8M, y de la gran movilización del Colectivo #NiUnaMenos, el diputado provincial del Frente para la Victoria Marcelo Torres presentó un proyecto de ley en la Cámara baja para crear “Centros de Abordaje del Agresor” en la provincia de Buenos Aires.

Torres puso énfasis en la necesidad de “tratar esta problemática desde sus orígenes” a través de estos dispositivos que tendrían la función de “brindar tratamiento especializado e interdisciplinario a agresores que asistan de forma voluntaria o por orden judicial”.

El legislador aclaró que “el abordaje de la violencia de género en todos los ámbitos se ha centrado casi exclusivamente en las víctimas que la han sufrido o la sufren y, en menor medida, en sus hijas e hijos. En el caso de los agresores se ha limitado casi exclusivamente al ámbito judicial, mientras que en el área de la salud no ha sido abordado por nuestra provincia”.

Por último, sostuvo que Argentina atravesó en el año 2016 una de las etapas de mayor violencia contra las mujeres con más de 235 víctimas mortales: “sólo en provincia de Buenos Aires, se realizaron unas 420 denuncias por día de mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio”.