BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 28 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Lousteau insiste en que el Pro debe llamar a elecciones internas
El embajador argentino en Estados Unidos sigue metiendo presión desde el exterior, y presentó un video en el cual hizo hincapié en que el macrismo debe disputar una interna y pidió que se “haga realidad Cambiemos en la Ciudad”.
10 de marzo de 2017
El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, desde el exterior sigue enviando señales para disputar una interna con el macrismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acentuó la necesidad de conformar Cambiemos en el distrito capitalino.

La presentación del video estuvo a cargo de la UCR, en el marco de la reapertura del Comité Karakachoff. La proyección conto con la presencia de dirigentes de la CC ARI, el socialismo y Confianza Pública -todas fuerzas que fueron juntas en ECO en 2015-.

El video dura tan solo 39 segundos y aparecen en el mismo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el viejefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Diego Santilli; el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau; la líder de la CC ARI, Elisa Carrió; la presidenta del bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña; el presidente de la bancada PS, Roy Cortina; el jefe de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; la diputada nacional, Carla Carrizo; y el diputado nacional de la CC ARI, Fernando Sánchez.

A su vez, en la presentación se escucha un discurso del presidente Mauricio Macri, hablando de la cultura del diálogo, en donde sentencia que “el cambio se logra juntos día a día”. Finalmente, se puede apreciar la consigna del video de la UCR en donde indican que “el momento es ahora; hagamos realidad Cambiemos Capital, la ciudad nos quiere juntos”.

Por su parte, la diputada Carla Carrizo afirmó que "los ciudadanos esperan que Larreta conforme Cambiemos Capital, lo único que se necesita es voluntad política", y destacó que “dos de cada tres porteños quieren Cambiemos en la ciudad porque saben que trabajando juntos se pueden resolver los diferentes problemas que hoy padecen los vecinos en temas sensibles como la seguridad, la vivienda y la salud, entre otros".

Hace menos de un mes, la UCR porteña había enviado otra señal al interior de seno de Cambiemos, a través de un documento firmado por todas los sectores del centenario partido que comulgan en la ciudad, había pedido “fortalecer Cambiemos y a utilizar las PASO para garantizar la amplitud", en un claro desafío al Pro para realizar primarias abiertas.

De esta manera, queda claro que el objetivo es que Lousteau pueda competir dentro de Cambiemos con una lista propia en PASO de cara a las elecciones a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Los desafíos que enfrentamos son muy grandes y nadie puede darse el lujo de prescindir del aporte de otros argentinos que defienden nuestros mismos valores", señalaron en el comunicado de la mesa directiva y solicitaron que “no perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar".