BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de agosto de 2017
NOTICIAS
El socialismo bonaerense se encamina a rechazar la alianza de Stolbizer con Massa
La Junta Provincial del partido se reunirá este sábado. Será el primer paso para definir, en un Congreso, si acompañan la alianza de la líder del GEN con su par del Frente Renovador en el principal distrito del país. La mayoría de los congresales se opone.
10 de marzo de 2017
El Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires se encamina a rechazar la alianza de la diputada nacional Margarita Stolbizer –referente del espacio Progresistas- con su par del Frente Renovador, Sergio Massa, cada vez más cerca de concretarse por la aceleración de los tiempos de la campaña.

Un “grupo mayoritario” del socialismo bonaerense –entre ellos la propia secretaria general del partido, Gabriela Troiano- se opone a esta nueva sociedad electoral, y así lo hará saber este sábado, en una reunión de la Junta Provincial prevista para las 10 en La Plata.

“Estuvimos de recorrida en la provincia y vimos que la mayoría de los socialistas no estaba de acuerdo en una alianza con el Frente Renovador”, reconoció Troiano a parlamentario.com, aunque negó que haya un quiebre en la relación con Stolbizer: “Con Margarita y Libres (del Sur) venimos trabajando desde hace mucho tiempo juntos”.

La diputada nacional indicó que en la reunión de este sábado se fijará la fecha del Congreso Provincial –estimada entre el 8 y el 22 de abril- para definir en ese marco si el socialismo bonaerense finalmente acompaña o no la alianza con el massismo. A nivel del frente Progresistas, todavía no se habló del tema.

Troiano es de los que creen que el Partido Socialista debe “mantener su identidad” y profundizar el intento de replicar el Frente Amplio uruguayo, la bandera que llevó a Hermes Binner a una buena performance electoral en 2011.

Un dato no menor es que los cuatro integrantes del bloque en la Cámara de Diputados vencen su mandato este año: Troiano, Binner, la santafesina Alicia Ciciliani –jefa de la bancada- y la formoseña Lucila Duré.

Mientras tanto, Stolbizer se volverá a mostrar con Massa el próximo lunes, en la inauguración de una “escuela de gobierno” en La Plata. Llegarán con encuestas a su favor: según el último sondeo de Management&Fit, la dupla mide un 49,3% entre los bonaerenses, por sobre el 38% que ve con buena imagen una eventual fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli.

Bajo la consigna de “la ancha avenida del medio”, Massa busca romper con la polarización instalada desde el Gobierno con el kirchnerismo, una estrategia que reforzó el propio presidente, Mauricio Macri, durante la apertura de sesiones ordinarias.