BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
COYUNTURA
Las Mujeres y la Justicia
El Consejo de la Magistratura porteño organizó una serie de actividades para conmemorar el mes de la mujer.
10 de marzo de 2017
En el marco del mes de la mujer, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizó una serie de actividades en distintas sedes de la Justicia porteña, las cuales tuvieron como evento central a la muestra fotográfica “Nuestras Juezas”, a cargo de la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal.

El objetivo de “Las Mujeres y la Justicia” es dar a conocer a la ciudadanía y hacia el interior del Poder Judicial, las acciones que desarrolla el Consejo de la Magistratura en materia de políticas de género, en términos de igualdad y prevención de casos de violencia.

Durante esos días las actividades que se llevarán a cabo consisten en la exhibición de la muestra fotográfica “Nuestras Juezas” en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad (Av. Julio Argentina Roca 516/530), la proyección de cortometrajes sobre Violencia de Género “Hacelo corto” en el edificio de Hipólito Yrigoyen 932 y la muestra de cómics “APOC, género y mujer” en la sede de Roque Sáenz Peña 636.

La ceremonia central se llevó a cabo en la sede del Consejo de la Magistratura Porteño, donde el Presidente, Enzo Pagani y los consejeros Lidia Lago, Vanesa Ferrazzuolo, Darío Reynoso, Alejandro Fernández y Javier Roncero, recibieron a las Juezas de la Ciudad e invitadas especiales. En ese sentido, las autoridades del Consejo manifestaron su compromiso por trabajar hacia una sociedad cada día más igualitaria.

El titular del Consejo agradeció la presencia de todas las magistradas y valoró la tarea de la Secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal y de la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle. “Es importante destacar que en nuestro Poder Judicial más del 50% de los magistrados son mujeres y vamos a seguir trabajando para que esta paridad de igualdad se traslade a todos los ámbitos de la sociedad”, manifestó Pagani.

Participaron de la muestra fotográfica “Nuestras Juezas”, que está abierta a todo el público hasta el 31 de marzo, participaron las integrantes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Alicia Ruiz, Ana Conde e Inés Weimberg de Roca, las magistradas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Susana Parada, Carla Cavaliere, Araceli Martínez, María Alejandra Doti, Natalia Molina, Cristina Lara, Silvina Manes, Lorena Tula del Moral, María Luisa Escrich, Graciela Dalmas y Patricia Larocca y las juezas del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario, María Soledad Larrea, Alejandra Petrella, Marta Paz, Fabiana Schafrik, Elena Liberatori, Patricia López Vergara y la consejera Lidia Lago.