BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 28 de marzo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura felicitará a la UBA por ser una de las mejores universidades del mundo
El bloque Suma+ presentó en el Palacio Legislativo porteño un proyecto mediante el cual busca distinguir a la Casa de altos estudios por haberse destacado en el “70% de las áreas de su aprendizaje” en el ranking de las 100 mejores universidades.
13 de marzo de 2017
Los legisladores de la bancada Suma+ de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron un proyecto de declaración, mediante el cual buscan celebrar “la inclusión de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre las 100 mejores casas de estudio del mundo por el ranking mundial de universidades QS”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los diputados explicaron que según el ranking “la UBA se ubico en el puesto 86° a nivel mundial” y además se “destaca en el 70% de las áreas de su aprendizaje”. “En las 10 categorías evaluadas, la institución educativa figura entre las mejores 100: Arte y Diseño (31º); Antropología (38º); Lenguas Modernas (38º); Sociología (47); Filosofía (51-100); Agricultura y Ciencias Forestales (51-100); Educación (51-100); Historia (51-100); Derecho (51-100); Anatomía y Fisiología (51-100)”.

En este sentido, sostuvieron que “es un reconocimiento trascendental a la educación pública, laica, gratuita y de calidad” y agregaron que “como demuestra la historia, la principal herramienta de movilidad social y de construcción de una sociedad libre y justa, es la educación en todos sus niveles”.

“Reivindicamos su rol en lo relativo a la disminución de las desigualdades sociales y económicas en el seno del país como entre las naciones mismas”, subrayaron y afirmaron que “el fortalecimiento de la educación superior de manera firme y sostenida en los principios de la Reforma Universitaria, es un elemento fundamental para que los profesionales de la Ciudad de Buenos Aires en particular y de toda la Argentina en general, se encuentren a la vanguardia en lo que respecta a difusión de conocimientos, cualificaciones y habilidades en relación con los estudiantes y graduados del resto del mundo”.

La propuesta fue impulsada por el diputado Marcelo Guouman y los legisladores Natalia Fidel, Hernán Rossi y Patricia Vischi.