BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Se entregaron los Premios Parlamentario bonaerenses 2016
La edición 2016 tuvo como máximos ganadores al senador Roberto Costa, presidente de la bancada de Cambiemos, y al diputado Manuel Mosca, también de ese espacio político y actual presidente de la Cámara baja.
14 de marzo de 2017
En el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizó la vigésima tercera edición de la entrega de los Premios Parlamentario.

La edición 2016 tuvo como máximos ganadores al senador Roberto Costa, presidente de la bancada de Cambiemos, y al diputado Manuel Mosca, también de ese espacio político y actual presidente de la Cámara baja.

Ambos dirigentes tienen diversas trayectorias políticas; el senador es un reconocido legislador bonaerense mientras que Mosca es una estrella ascendente del partido que conduce María Eugenia Vidal.

Costa y Mosca fueron escoltados por otros legisladores de fuste. Un político de raza como es el senador provincial Sebastián Galmarini, que también será reconocido por su tarea, en su rol de ser un fiel exponente, y tal vez el más representativo, de los discípulos de Sergio Massa en la legislatura provincial, pero alguien que ha tenido un rol activo en buena parte de los debates que se sucedieron.

En Diputados, el principal representante de la diputada nacional Margarita Stolbizer, el diputado Marcelo Díaz, también fue destacado por su actividad durante el año. Díaz se encuentra atravesando su tercer mandato como diputado y es alguien que está involucrado fuertemente en los principales temas que se debaten en la provincia.

Como se sabe, los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Los votos otorgan un puntaje que permite determinar los legisladores más laboriosos del año, en este caso del 2016.

Además, fueron distinguidos con los Premios Parlamentario por su labor los diputados Ramiro Gutiérrez (FR), Rosío Antinori (Cambiemos), Rubén Eslaiman (FR), Alejandra Lorden (Cambiemos), María del Huerto Ratto (FR), Marcelo Daletto (Cambiemos).

En la Cámara alta, por su parte, recibieron menciones por su destacado desempeño, Nidia Moirano (Cambiemos), Patricio García (Peronista), Magdalena Sierra (FpV), Mónica Macha (FpV), Andrés De Leo (Cambiemos), Carolina Szelagowski.