BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Elton John fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad
Los diputados porteños aprobaron la iniciativa de la legisladora del Pro Mercedes de Las Casas, mediante la cual se distinguió al cantante, compositor y pianista.
16 de marzo de 2017
Los legisladores de la Ciudad declararon al cantante Elton John como Huésped de Honor del distrito capitalino, gracias a la iniciativa impulsada por la diputada del Pro Mercedes De Las Casas.

Entre los fundamentos de la medida, De Las Casas explicó que “un cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock” siendo reconocido por “ser uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo”.

“La década de los ´70 fue la de su consagración como artista usando anteojos y ropas extravagantes, que constituyen su marca personal”, indicó y recordó que “es en esta época cuando lanza uno de sus álbumes más valorados Goodbye Yellow Brick Road". Asimismo, señaló que “en julio de 1985 participó en el multitudinario concierto Live Aid, realizado en el Estadio de Wembley (Londres), del que también participaron grandes artistas como David Bowie, Sting, Eric Clapton, Phil Collins, Black Sabbath, Queen, entre muchos otros”.

A su vez, precisó que John “obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de la película El Rey León, en colaboración con Tim Rice” y que “de acuerdo con la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos”.