BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Charla sobre dislexia en la Legislatura bonaerense
El encuentro constituyó una forma de alentar el tratamiento de un proyecto de ley que establece una serie de medidas para ayudar a detectar la enfermedad e iniciar el tratamiento correspondiente.
16 de marzo de 2017
La Jornada sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DAE) se llevo a cabo en el salón anexo de la Cámara de Diputados provincia, y contó con la presencia del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el diputado Diego Rovella.

“En esta tarea por la que estamos hoy buscamos visualizar el problema y ponerle nombre a estas cuestiones”, subrayó el diputado.

A su turno, el vicegobernador expresó que “el cuidado de la salud es una de las cuestiones prioritarias que debemos tratar de construir todos los días”.

En ese sentido señaló: “trabajamos con un proyecto de Ley que ya tiene su correspondiente aprobación del Senado y que apunta a una mejor integración, a una rápida detección de la enfermedad, con prevención, capacitación y tratamiento de los pacientes”.

“Es nuestra obligación garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños de la provincia de Buenos Aires y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

Tal como indicó, el expediente obtuvo aprobación el 21 de diciembre de 2016 y contó con la autoría del senador bonaerense, Marcelo Pacífico. La caratula del mismo establece el derecho a la educación para niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten dificultades específicas de aprendizaje (DAE), entre ellas, la dislexia.

De acuerdo a investigaciones, la dislexia es el trastorno del aprendizaje más frecuente ya que afecta entre al 10 y el 15 % de la sociedad y es la principal causa de fracaso escolar en niños sanos e inteligentes.

Durante el encuentro participaron especialistas en la materia que aportaron estudios, experiencias, técnicas y estrategias en comunicación acerca de la problemática, así como también padres y asociaciones civiles que trabajan sobre esta problemática.

La jornada contó con la presencia de los senadores Marcelo Pacífico y Pilar Ayllón. También participaron la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social del Ministerio de Educación, Andrea Dure; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Marcela Canutti; el asesor de la Secretaría General de la Provincia, Emiliano Balbín, y el secretario de educación de la Municipalidad de Vicente López, Ludovico Grillo.