BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de julio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Aseguran que Lousteau “prepara un panorama político que le sea favorable para el 2019”
El diputado de PS Roy Cortina y la legisladora de la CC ARI Paula Oliveto Lago indicaron que el embajador argentino en Estados Unidos insiste con la conformación de la mesa Cambiemos para poder competir internamente.
17 de marzo de 2017
El embajador argentino en Estados Unidos y líder de ECO, Martín Lousteau, insiste con la conformación de la mesa de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que -según indicaron diputados porteños de diversos bloques políticos- “prepara un panorama político que le sea favorable para el 2019”. Por este motivo, parlamentario.com dialogó con el socialista Roy Cortina y con la legisladora de la CC ARI Paula Oliveto Lago para que nos brindaran más detalles al respecto.

En este sentido, Cortina aseguró que no tiene dudas de que “en el 2019 ECO va a gobernar la Ciudad” dado que “en la última elección, la del 2015, fue un empate técnico, perdimos solo por 30 mil votos; así que, creo yo, que la Ciudad está madura como para tener una alternancia”.

“Asimismo como se pidió una alternancia a nivel nacional, también es necesaria una alternancia en la Ciudad porque se van a cumplir 12 años con el mismo color político gobernando en el distrito, hasta que culmine el mandato de Rodríguez Larreta”, precisó y destacó que “vamos a estar maduros, con mucha experiencia, con armado de equipos y con el prestigio intacto de Martin Lousteau para ganar la elección”.

A su vez, explicó que “la insistencia de conformar la mesa de Cambiemos es de la UCR” dado que “es lógico que si en las elecciones del 2015 se conformó Cambiemos, hubo internas, hubo candidatos de la CC ARI, del Pro y de la UCR, que ahora pretendan que se construya la mesa en la Ciudad, y que se lo deje participar a Lousteau de una eventual decisión o elección democrática utilizando las PASO”; no obstante, consideró que “es mejor participar como ECO, tal y como lo hicimos en la última elección”.

Además, señaló que “me da la sensación de que la UCR y Martín Lousteau entienden que un espacio más amplio posibilita una mayor competitividad electoral, no solo para él, sino para el conjunto del espacio; y que además Cambiemos debería cambiar en algunas cosas tales como su enfoque político” y subrayó que “probablemente, Lousteau se siente con la capacidad y la confianza de poder tener un consenso amplio dentro del conjunto de Cambiemos para llevar esa pelea adentro del espacio político, sino no lo hace dentro de Cambiemos, lo hará por fuera”.

Por su parte, Oliveto Lago remarcó que la estrategia del funcionario no es “meter presión para que se conforme la mesa Cambiemos” sino que “está condicionando el armado de la mesa a condiciones políticas que le sean favorables, que le permitan competir en la interna y por una cierta cantidad de cargos”.

La diputada aseveró que “desde ECO la estrategia que están utilizando es la de confundir un poquito, pero nosotros como CC ARI tenemos nuestros propios órganos y nuestra líder que Elisa Carrió”, sin embargo reconoció que espera “que todo se solucione y que podamos estar todos juntos en Cambiemos”.