BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Ayer nomás: ¿Qué pasaba un 17 de marzo de…?
…2005. Los puntanos dejaban el bloque oficialista.
17 de marzo de 2017
El 17 de marzo de 2005, los senadores justicialistas de la provincia de San Luis Liliana Negre de Alonso y Raúl Ochoa anunciaban la decisión de abandonar el bloque oficialista para conformar la bancada “Lealtad Peronista”. El anuncio lo hicieron a través de un comunicado de prensa distribuido mientras se llevaba a cabo el debate para la votación de la ley que convertía en impuesto la tasa a la importación de gasoil.

El alejamiento de los dos senadores puntanos, que respondían al diputado y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, se formalizaba casi un mes después de que el riojano Eduardo Menem renunciara a la bancada oficialista.

Según los legisladores, que dejaban al bloque del PJ con 38 integrantes, San Luis sufría una “grave discriminación” de parte del gobierno del presidente Néstor Kirchner, lo que motivaba su alejamiento de la bancada oficialista. También la dupla puntana denunciaba que el Gobierno se encuentra “entregando fondos a las provincias en el marco de una campaña electoral, cuando a San Luis se le deben mil millones de pesos”.