BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
NOTICIAS
Piden reconocer el trabajo de estudiantes que desarrollan nueva proteína
La iniciativa del diputado Andrés Guzmán busca declarar de interés el proyecto de alumnos del IPEM 267 que trabajan en el desarrollo de proteínas alternativas para elaborar alimentos de mejor calidad.
17 de marzo de 2017
El diputado nacional Andrés Guzmán presentó una iniciativa para que el Congreso nacional declare de interés al proyecto “Proteínas al rojo vivo, sopa proteica”, a través del cual sus autores, estudiantes del IPEM 267 “Antonio Graziano” de la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, obtuvieron mención especial en la Feria Nacional de Ciencias que se llevó a cabo en noviembre de 2016.

Con el objeto de cuidar el medio ambiente y buscar proteínas alternativas para elaborar alimentos destinados a aumentar la cantidad y calidad proteica, los jóvenes propusieron la elaboración de una sopa con plasma bovino disecado, que pudiera ser destinado a diferentes grupos de la sociedad.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por los estudiantes del IPEM 267 “Antonio Graziano” Luciana Jaqueline y Emanuel Cortés. Y fueron acompañados por los docentes Fabiana Forucco, Alejandro Corti y Tazzioli Natalia.

Al respecto, el diputado expresó que este proyecto “contempla la importancia de reconocer e incentivar el desarrollo creativo y científico de los jóvenes estudiantes que dedican horas de sus días a generar conocimientos para mejorar la calidad de vida de su comunidad”. Al tiempo que destacó el trabajo de los docentes que acompañaron el proceso. “Es un verdadero ejemplo de amor por la educación y el futuro”, sostuvo.

Por su parte, el concejal de Bell Ville, Gonzalo Pedano, quien también formó parte de la iniciativa, expresó: “Estos jóvenes estudiantes nos llenan de orgullo y llevan a Bell Ville a lo más alto”. A su vez, también destacó el trabajo y el compromiso de los docentes que acompañaron a estos “jóvenes brillantes”.