BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de abril de 2017
NOTICIAS
Senador K quiere que Macri de explicaciones sobre un artículo de Clarín
El sanjuanino Ruperto Godoy pretende que el presidente aclare el supuesto diálogo que se le atribuye en una nota periodística haber mantenido con Felipe González respecto de la suerte judicial de Cristina Kirchner.
17 de marzo de 2017
Siguen las reacciones del kirchnerismo ante la nota publicada este viernes por Marcelo Bonelli en la sección Panorama Empresarial, del diario Clarín. Allí señala que el expresidente del gobierno español Felipe González habría consultado a Mauricio Macri por el plazo en el que Cristina Fernández de Kirchner sería encarcelada.

Luego de que el bloque FpV-PJ de la Cámara baja reaccionara de manera airada contra esa columna el senador nacional Ruperto Godoy se sumó a las críticas repudiando “esta campaña difamatoria orquestada por el diario Clarín. Sería alarmante que un ex primer mandatario se entrometiera en la política doméstica de un estado de derecho, haciendo públicas presiones al Poder Ejecutivo para que interfiera en las competencias del Poder Judicial y en el debido proceso que establece nuestra Constitución Nacional”.

Por tal motivo, el senador kirchnerista consideró “imprescindible” que el presidente Mauricio Macri “clarifique en forma urgente la veracidad del diálogo publicado por Clarín”. Asimismo, anticipó que solicitarán a través de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que el embajador español en la Argentina y la canciller Malcorra instruyan los medios necesarios para que Felipe González ratifique o no las declaraciones consignadas en dicho medio.

“La persecución política y judicial de la que ha sido víctima la expresidenta, junto a la condena mediática instigada de manera sistemática por el multimedios hegemónico, revelan el fracaso de las políticas neoliberales que está implementando el Gobierno nacional y la potencia electoral de Cristina como la expresión de un modelo de país que está en las antípodas”, estimó el sanjuanino.