BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de marzo de 2017
NOTICIAS
Carrió presentó una batería de 14 proyectos sobre Inteligencia, narcotráfico y juegos de azar
La diputada y líder de la Coalición Cívica busca mostrar iniciativa en el Congreso con temas delicados.
17 de marzo de 2017
La diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó en los últimos días una batería de 14 proyectos –nueve de ley y cinco de resolución-, en búsqueda de mostrar iniciativa parlamentaria en un año donde el Congreso estará paralizado por las elecciones.

Entre los proyectos se destacan la reforma del sistema de Inteligencia y creación de la Agencia Nacional de Investigaciones; la ley de Defensa de la Competencia; un nuevo régimen de juegos de azar y la creación de una comisión especial investigadora sobre narcotráfico.

Según se consignó en un comunicado, durante su primer año como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Carrió logró la aprobación de 11 proyectos de declaración de su autoría, y recibió la visita de la canciller, Susana Malcorra; el vicecanciller Carlos Foradori y su sucesor en el cargo, Pedro Raúl Villagra Delgado.

Uno de los nuevos proyectos presentados por la legisladora crea, por un lado, el Sistema de Inteligencia Nacional –reduciendo a la exAFI a una Dirección Nacional de Inteligencia- y, por otro, el Sistema Nacional de Investigación para crímenes federales.

En cuanto a la comisión especial investigadora sobre narcotráfico, Carrió propone que sea en el ámbito del Congreso y que indague sobre los casos de encubrimiento de ese delito llevado a cabo por parte de autoridades políticas y judiciales.

Otro de los proyectos establece un régimen sobre publicidad, promoción y explotación de los juegos de azar, con el objetivo de “disminuir los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de la ludopatía”.

Carrió también promueve una reforma integral de la Ley 25.156 de Defensa de la Competencia, donde entre otras cosas se vuelve a transformar en autoridad de aplicación al Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, que jamás fue conformó.