BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de mayo de 2017
NOTICIAS
Daer le sugirió a Macri tomarse una ducha para enfriarse
Fue la respuesta irónica del dirigente cegetista frente a la “calentura” que tendría el presidente de la Nación con la CGT tras la movilización del 7 de marzo.
18 de marzo de 2017
El diputado nacional e integrante del triunvirato de conducción cegetista, Héctor Daer, rechazó intereses desestabilizadores de parte de la CGT contra el Gobierno. Por el contrario, sostuvo que las declaraciones en ese sentido de parte de los funcionarios lo que hacen es “imposibilitar el diálogo”.

En ese contexto, el legislador del Frente renovador le sugirió al presidente Mauricio Macri “ponerse debajo de la ducha y enfriarse”.

En declaraciones a Radio Mite, Daer anticipó que el paro anunciado para el 6 de abril va a ser “total”, y sugirió que “se van a sumar muchos más sectores que tienen que ver con el pequeño comercio, porque estamos todos afectados por la política económica”.

Rechazó críticas de parte del Gobierno y afirmó que las mismas son “parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo, cuando se trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa planteando que el otro tiene algunos intereses subyacentes y no los manifiesta”.

Una semana atrás, el sindicalista Luis Barrionuevo había señalado en el mismo programa que el presidente lo había llamado, “muy caliente” con la CGT, ante lo cual Daer señaló que “tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse. Lo que tiene que hacer el presidente y sus ministros es entender y tener una foto de la realidad”.

Agregó el sindicalista que “el presidente tiene una teoría de que los países que más crecieron fueron los 20 países que comercializaron entre sí, pero ese era un mundo diferente al de hoy”. Al respecto ironizó diciendo que “el mundo se contrae y nosotros vamos a ser la niña bonita de abrirnos”.

De cara a las elecciones cuestionó que el gobierno pueda pretender posicionarse mejor a partir de confrontar con la CGT, en cuyo caso estaría “mirando muy mal la realidad”. Señaló que “el otro día demostramos que la única institución que tiene capacidad para convocar semejante cantidad de personas es la Confederación General del Trabajo, somos los que pusimos la agenda, los que le hicimos el planteo al Gobierno”.