BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Solá protesta por el rechazo a su amparo contra el decreto por el blanqueo
Para el legislador del Frente Renovador, “con el blanqueo de familiares Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.
19 de marzo de 2017
Luego de que un fallo contencioso administrativo rechazara el amparo impulsado por Felipe Solá para declarar inconstitucional el decreto presidencial que posibilita la incorporación de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, el legislador se preguntó “¿dónde están los defensores de la República? Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”, indicó.

Felipe Solá se manifestó luego del fallo, en primera instancia, que no da a lugar al pedido de inconstitucionalidad del Decreto 1206/16 que permite entrar al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. Al respecto expresó: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.

A través de su cuenta de twitter el diputado nacional explicó cómo fueron los pasos desde que el presidente firmara el decreto permitiendo la modificación en la Ley 27.260, votada por el Congreso. “En diciembre de 2016 presenté un amparo contra el decreto de blanqueo de familiares de funcionarios públicos”, comienza Solá.

“Pero la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana”, continúa el exgobernador. De esta manera Solá resume el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti, quien entendió que el diputado carece de “legitimidad” como amparista porque la norma cuestionada no lo afecta de “manera expresa y concreta”.


En los mismos tuits se pregunta: “¿Dónde están los defensores de la República?”, para sentenciar luego: “Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”.

Por ultimo Solá se refiere al presidente de la Nación: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.