BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de julio de 2017
NOTICIAS
Daer: si el Gobierno se va antes, “no es por culpa nuestra”
A juicio del diputado y miembro de la conducción cegetista, si ocurriera una salida anticipada no será responsabilidad de la CGT, sino “porque chocan la calesita”.
19 de marzo de 2017
Muy gráfico se mostró el dirigente cegetista Héctor Daer al salir al cruce de la posibilidad de que la presión sindical tenga un tinte desestabilizador. Tras rechazar tal aseveración, no descartó una conclusión anticipada de esta administración señalando que en ese cargo no habrá que culparlos a ellos, sino al propio Gobierno.

En diálogo con Radio 10, Daer consideró “absurdo” la idea de un plan “desestabilizador”, algo que a su juicio “tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate”. Señaló el sindicalista que “uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar, sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”.

Así las cosas, advirtió que “si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar”.

"No fue un tema de prudencia ni nada, lo que hicimos fue tener una estrategia tal para plantearle al gobierno diferencias concretas en su forma de llevar la economía y los temas sociales. En un principio las asumió con dos acuerdos que los empresarios no lo cumplieron y el gobierno tampoco hizo que se cumplieran”, expresó el diputado del Frente Renovador, para quien “la descalificación se da cuando no se le acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando entonces deslegitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos”.

Agregó el sindicalista que “con el paro de actividad, toda la sociedad interpelará al Gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El Gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas”.

“El Gobierno era uno en los primeros meses y a partir de diciembre giró hacia el neoliberalismo, pensando que esa era la salida. Los que están atrás del poder del Gobierno, que es el poder económico, plantean posturas mucho más radicalizados. Lo más grave es que no hay muchos políticos en el Gobierno y eso trae problemas concretos. No ven la realidad social del país, no toman la dimensión de los efectos que generan estas políticas”.

Respecto de la huelga anunciada por la CGT para el 6 de abril, Daer señaló que “el paro es sin movilización, es la mejor radiografía que podemos tener. Queremos que se demuestre que no sólo son los sectores sindicales sino toda la sociedad está en descontento con estas políticas económicas y sociales”.

El dirigente afirmó que “la caída del consumo y el ingreso de productos importados está haciendo estragos”, y consultado sobre las cifras del desempleo, apuntó que “el desempleo es el peor de los anuncios que podemos tener, es la desazón de la gente de insistir en conseguir un empleo. Es un tema que socialmente justifica la caída de una expectativa social que se tiene hacia adelante. Lo que prometieron es al revés de lo que sucedió: hay menor cantidad de empleo y hay desilusión en la gente que intentó buscar empleo y no lo consiguió”.

“Hay más de 52 mil puestos de trabajo de caída en el sector industrial, también cayó el sector agropecuario y minero”, afirmó el dirigente-

Sobre el reconocimiento de Vidal a quienes no adhirieron al paro docente, Héctor Daer fue muy crítico: “Es una barbaridad, además de ser una práctica desleal. Está prevista con un marco de ilegalidad importante. Es el peor de los caminos, primero y principal hay un error del Gobierno nacional en no convocar a la paritaria. Muchas provincias no van a tener recursos para la paritaria. Es el peor de los caminos tratar de deslegitimar a los dirigentes y no intentar caminos que tengan que ver con el logro del objetivo sino con la beligerancia de ver quién derrota a quién”.

“No pueden dictar una conciliación obligatoria porque el incumplimiento es del Gobierno nacional. No puede plantearse a que se niega a discutir en el marco de una paritaria y después no permite una acción sindical. Eso roza con lo anticonstitucional”, afirmó.