BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 26 de junio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Protesta en Zárate por la inseguridad
La muerte de un joven al salir de un boliche generó la reacción popular. Un diputado kirchnerista cuestionó el “abandono del Estado”.
19 de marzo de 2017
Tras la muerte de Juan Manuel Macedo, un joven de 28 años que murió apuñalado el pasado viernes al salir de un boliche en pleno centro de la ciudad, los vecinos marcharon hasta la puerta de la Municipalidad para exigir justicia. El asesino continúa prófugo y aún no ha sido identificado.

“Los vecinos de Zárate estamos expuestos cotidianamente a casos de inseguridad ante el abandono del Estado: un intendente que no da la cara, mientras Provincia y Nación sigue actuando como si fueran oposición”, señaló el diputado provincial Marcelo Torres.

Cabe destacar que la convocatoria a una marcha pacífica fue realizada a través de las redes sociales: “no se puede vivir más así, asumamos este compromiso como sociedad por esta causa noble ¡No más muertes absurdas!”, señalaba el texto que circuló a través de Facebook.

El legislador insistió con la urgente creación de una Asamblea Ciudadana que defina las políticas de Seguridad en la ciudad de Zárate. Se trata de una propuesta que surgió seis meses atrás a partir del caso del carnicero zarateño que atropelló y mató a un ladrón tras ser asaltado. “Es evidente que el Gobierno no está a la altura de las circunstancias, es por eso que queremos que las políticas de seguridad ciudadana sean definidas por una asamblea democrática que incluya a todos los actores involucrados”, explicó.