BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 28 de abril de 2017
NOTICIAS
Ruperto Godoy asegura que en el Senado “no se pusieron palos en la rueda” al Gobierno
“Podríamos haber tenido una actitud más firme y de defensa de los sectores populares”, expresó el senador K.
20 de marzo de 2017
El senador sanjuanino Ruperto Godoy (PJ-FpV) defendió la postura del sector kirchnerista de su bloque para votar en contra de una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno durante el año pasado, y consideró que “en el Senado no se pusieron palos en la rueda”, y los resultados de ello “están a la vista con cierres de industrias, tarifazo, devaluación, transferencia brutal de ingresos de los sectores populares, desempleo, endeudamiento”.

“Lo que hicimos fue votar en contra leyes que iban en contra de los intereses de la nación, como la de los fondos buitre y el blanqueo. Decían que debíamos votar a favor para garantizar la gobernabilidad, pero se terminó perjudicando a los sectores populares. En el Senado podríamos haber tenido una actitud más firme y de defensa de los sectores populares”, expresó el legislador durante una entrevista concedida al diario Clarín.

En referencia a una de las iniciativas -con media sanción de Diputados- que todavía se encuentra en suspenso en la Cámara alta, Godoy dijo que hay que analizar “más detenidamente” el proyecto de ley de extinción de dominio “para que no termine transformándose en una cuestión de persecución política”. “Hay que volver a debatirlo en el bloque, no hay unanimidad para ponerlo a consideración del plenario. Así como está, es una ley que va a servir al Gobierno para investigar y perseguir a opositores”, agregó.

Por otro lado, el senador K consideró que Cristina Fernández de Kirchner “es la mejor candidata que puede tener el Frente para la Victoria en la Provincia” y que una postulación de la expresidenta “nos posibilitaría un triunfo que no solo necesitamos nosotros sino el futuro de la Argentina”.

El sanjuanino también se refirió a la interna dentro de su bloque por la designación de dos auditores en la AGN y sostuvo: “Queremos que se hable y discuta, ver cuáles son los lugares que se vencen y si se deben ratificar o sustituir”. Y completó que el ala kirchnerista “obviamente” tiene “sus expectativas y sus aspiraciones”.